Capriles: Enfermeras trabajan sin insumos y con las medias rotas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, criticó las condiciones en las que trabajan las enfermeras del país no sólo por la falta de insumos médicos, sino porque ni siquiera cuentan con un uniforme digno debido a los bajo salarios.

«Con las medias rotas y con el peor salario del planeta trabajan las enfermeras en nuestro país! No es solo que no tienen insumos para atender a los pacientes, es que ni siquiera pueden tener un uniforme digno porque no se lo pueden pagar. Menos se los provee el Ministerio de Salud», señaló Capriles en su cuenta en Instagram.

El exmandatario mirandino resaltó que con el actual salario las enfermeras necesitarían 44.16 salarios mínimos para adquirir un uniforme.

«Un uniforme puede llegar a costar 53 millones de bolívares pero su sueldo es de 1.200.000! Con ese ingreso de hambre necesitarían casi 4 años para comprarse un uniforme. Esta es la crisis que se empeñan en ocultar y por la que miles de enfermeras alzaron su voz hoy. Los venezolanos no merecemos esto! Esta es la realidad que quieren censurar y que estamos llamados a cambiar».

Síguenos por @800noticias