Capriles: Hay disposición del Alto Comisionado de la ONU de venir a Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

María Morales

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, reiteró tras los 50 días de resistencia en la calles que continuará la lucha hasta tanto se cumplan las exigencias de los venezolanos que es ir a unas elecciones libres y democráticas.

“El portavoz de las Naciones Unidas habló sobre la solicitud que hiciéramos que una misión constatara in situ las graves violaciones de los derechos humanos. Ellos están reiterando la importancia de que se permita el ingreso de la misión, incluso hay la disposición del Alto Comisionado de venir personalmente”, afirmó

“Han asesinado a 50 venezolanos, son más de 13 mil heridos que ha habido en estos 50 días, mas de 2 mil 700 personas presas, son casi 200 venezolanos civiles procesados en tribunales militares”. agregó Capriles desde la Francisco Fajardo.

“Exigimos el desarme de los grupos paramilitares ¿cuántos barrios de Caracas tienen grupetes de zagaletones armados?. Esta fase 2 del Plan Zamora es usando grupos paramilitares, y nos ha tocado a todos tener que hacerle frente a esos grupos paramilitares”, apuntó

El primer mandatario regional indicó que los venezolanos tienen derecho a un cambio a tener futuro. “Aquí nacimos y aquí queremos morir de viejos”.

Aseguró que la primera petición es la realización de elecciones. “El pueblo quiere votar, queremos elecciones libres y democráticas (…) No solo nos quitaron el revocatorio además no quieren hacer ningún tipo de elecciones en Venezuela”.

En segundo lugar, Capriles se refirió a la solicitud de la apertura de un canal humanitario para suministrar alimentos y medicamentos al país.

El dirigente del partido Primero Justicia también solicitó  respeto para la Asamblea Nacional elegida por el pueblo venezolano. “Nos están irrespetando a nosotros los que la votamos, mas de 14 millones de venezolanos”.

Y finalmente pidió la liberación de todos los presos políticos del país. “No puede aceptarse en democracia que haya presos políticos, eso es inaceptable”.

Síguenos por @800noticias