Capriles: “En Venezuela ni una sola hectárea de tierra expropiada por el gobierno está produciendo” | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Este martes el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró que en Venezuela casi todos los productos que se necesitan son importados, porque el Gobierno acabó con la producción nacional. Esto lo dijo durante la entrega de certificados e implementos agrícolas en el sector Capayita, en la parroquia Tácata, municipio Guaicaipuro.

“En Venezuela ni una sola hectárea de tierra expropiada por el gobierno está produciendo. Todas las tierras en manos del Estado están improductivas. Esto nos demuestra que el Gobierno no quiere ni apoya a sus productores nacionales. Quienes aún producen en este país son los verdaderos héroes de la patria. Si nosotros tuviéramos la posibilidad de administrar la renta petrolera, los apoyaríamos completamente para que ustedes produjeran a mayor escala, porque ustedes son piezas fundamentales para salir de la crisis que estamos viviendo. Para salir de la crisis hay que producir”, indicó el gobernador.

Capriles lamentó la situación de pobreza y comentó que a la población “solo la busca el Gobierno cuando se acerca un proceso electoral”, para luego solicitarles que reconsideren la situación.

“Al parecer al gobierno no le interesan las elecciones de la Asamblea, más aún cuando el CNE sigue sin fijar la fecha del proceso electoral. Creemos que este es el único país del mundo, donde se anuncia una elección de este tipo, pero no se conoce la fecha”, criticó Capriles Radonski.

Asimismo, reiteró que en el mes de abril se sentirá con más fuerza la crisis en el país ante la caída de los precios del petróleo, porque el Gobierno no tiene “caja ni ahorros”, producto de que “despilfarró la bonanza que tuvo durante años”.

Entrega de material

Durante la actividad realizad en el municipio Guaicaipuro, el gobernador Capriles Radonski, benefició a trabajadores del campo con la dotación de 200 rollos de mangueras y 14 desmalezadoras que fueron otorgados gracias a una inversión de más de 900 mil bolívares. También hizo entrega de 108 “Certificados Mirandinos de Materiales de Construcción Sin Deuda para mejora de viviendas”.

Indicó que estos implementos agrícolas entregados son producto del “gran esfuerzo que realiza todo el equipo del gobierno de Miranda para seguir promoviendo la producción nacional”.

Fuente: El Universal

Síguenos por @800noticias