Capriles: En un país en crisis hay que priorizar las necesidades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

N/P

Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, rechazó las declaraciones de la Ministra de Salud, quien aseguró que la escasez de medicinas en Venezuela alcanza solo 15%. “Lo peor que le puede pasar a un país es que quienes están al frente del gobierno, aunque sepan que el país está en crisis, no la quieran reconocer. ¿Será que esa señora ha visitado alguna vez un hospital del país? ¿Será que ha visitado alguna farmacia? En Venezuela hay hospitales donde el desabastecimiento de insumos médicos llega a 95%”.

Aseguró que Maduro y su cúpula lo único que hacen es esconder la realidad que vive el pueblo venezolano y no dar soluciones. “Todos los días lo que vemos es a alguien en cadena de radio y televisión adulando a este gobierno. No vemos soluciones. Nunca vemos a alguien hablando de las largas colas que hay en el país para comprar comida, y esta realidad tiene que cambiar. En Venezuela tiene que haber un cambio, porque con Maduro los venezolanos no tenemos futuro”.

Cuestionó que este 1 de julio, el gobierno cambiara 5 mil aires acondicionados a través de la Operación Cambalache. “En un país en crisis hay que priorizar las necesidades. ¿Díganme ustedes si el problema de alguien aquí es un aire acondicionado o tener comida? Aunque este gobierno esconde las cifras creyendo que de esa manera no le afecta la crisis al pueblo venezolano, la realidad es que la inflación alcanzó, en los primeros seis meses del año 200%. Las cifras de desabastecimiento y escasez también son alarmantes y los Clap no van a resolver el problema de la comida. Los Clap son la nueva estafa de Maduro. Con esto, Maduro lo único que quiere es pasarle la pelota a los dirigentes de base del Psuv, quienes distribuyen estas bolsas en sus comunidades”.

Durante una Asamblea Popular en el sector La Ceiba de El Rodeo, parroquia Guatire, municipio Zamora, Capriles afirmó además que el gobierno miente al decir que a partir de este lunes se acabó el plan de racionamiento eléctrico en el país. “Lo que se acabarán serán los cortes programados, pero los apagones van a seguir. El problema del racionamiento eléctrico no es El Niño, es que los recursos que debieron invertirse en el sistema eléctrico nadie sabe dónde están”.

 

Síguenos por @800noticias