Capriles en Guatire: El Gobierno le huye a las elecciones porque teme la decisión del pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, enfatizó hoy que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se niega a medirse en cualquier elección porque temen a la decisión del pueblo.

“¡Cómo han cambiado las cosas! Quienes antes hablan de democracia participativa y protagónica hoy no quieren elecciones. La solución a la crisis la tiene el pueblo con el referendo revocatorio, que además está en la Constitución en su artículo 72. Eso deja en evidencia el terror que le tienen a consultarle al pueblo”, dijo el líder opositor en la localidad mirandina, a donde asistió a los actos de celebración de la Parranda de San Pedro.

Reiteró que el referendo va este año porque el pueblo lo quiere y es una decisión de los venezolanos que está en la Constitución. «Ningún funcionario de la cúpula madurista está por encima de la Constitución. La Constitución es clara y no hay razones, ni técnicas ni legales, para que no se haga este año”.

Sobre la hipotética disolución de la Asamblea Nacional planteada por el oficialismo, Capriles aseveró que con este tema el Gobierno lo que busca es distraer a los venezolanos. “A todas esas voces derrotadas y desesperadas de la cúpula no le doy ninguna importancia ni relevancia. Los venezolanos vamos a encontrar una solución pacíficamente, constitucionalmente, democráticamente y electoralmente”, puntualizó el gobernador.

Capriles participó en las actividades culturales y religiosas en honor a San Pedro, tradición proclamada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco en el año 2013.

“Las tradiciones nos unen y nos pertenecen a todos y nunca podemos dejar que ningún color político pretenda apoderarse de ellas. Hay que mantenerlas alejadas de esa política partidista Nunca nadie, por mucho poder que tenga, puede robarnos la esperanza, la fe y las tradiciones”, señaló el mandatario regional.

Síguenos por @800noticias