Capriles: “El verdadero gobierno es aquel que soluciona los problemas del pueblo” - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

«El verdadero gobierno de calle es aquel que se ensucia los zapatos en las comunidades para solucionar los problemas del pueblo. Eso es lo que hacemos nosotros en Miranda, no como el gobierno de los enchufados que lo único que hace es montar shows por televisión. Les pregunto a los que votaron por el gobierno, si los han visto por sus comunidades o si solo lo hacen cuando vienen a buscar votos. Allí sí se asoman», refirió este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desde el sector San Vicente, parroquia La Democracia, municipio Tomás Lander de Valles del Tuy.

En el marco de la segunda Asamblea Popular del Progreso que se realiza en dicho sector, Capriles reiteró que el país está sumido en una crisis y se requiere un cambio, pero éste hay que bregarlo todos los días en la calle. «No podemos quedarnos en el pasado, al contrario, lo que hemos vivido tiene que impulsarnos a buscar un cambio de rumbo. Sólo hay que salir a las calles y ver las consecuencias de un modelo económico que fracasó. Les quedó grande el país. La gente haciendo colas durante horas para conseguir comida. Las madres viven pendientes de un pitazo, ¡llegó la leche, los pañales!, eso no es vida, y eso es lo que nosotros queremos cambiar».

Asimismo, dijo que una de las consecuencias de la crisis es que el  gobierno haya despilfarrado los recursos provenientes de la renta petrolera. ¿Dónde están los millones y millones de dólares que ingresaron al país?  Es absurdo, que el país con las reservas petroleras más grandes del mundo haya aún tantas calles sin asfaltar, niños sin escuelas, lugares apartados sin servicios públicos. Este  gobierno que lo ha tenido todo para tener a Venezuela como una tacita de plata y ¿qué han hecho? ¡Nada!  ¿Cómo es posible, por ejemplo, que un niño residente en la comunidad San Vicente tenga que caminar hasta dos horas para poder llegar a su escuela? Ellos son los verdaderos héroes, que caminan kilómetros de tierra, incluso montan mula para llegar a clase y poder educarse. Ellos son los héroes de la patria, no los que condecora el gobierno».

El Mandatario regional dijo que parte de ese cambio que requiere el país, pasa por transformar la Venezuela rural. «Nosotros creemos en una Venezuela productiva, donde se genere todo lo que nuestro pueblo necesita. En las comunidades más apartadas, en el campo, ahí es donde está el futuro de nuestro país. La gente se va del campo a la ciudad buscando oportunidades, pero allí también pasan trabajo. Tenemos el país con las reservas de petróleo más importantes del mundo y no se consigue ni jabón para bañarse. Esa no es la Venezuela que nosotros queremos. Quienes creemos en un modelo de progreso, sabemos que la clave está en impulsar la producción nacional y no en fomentar la importación, en favorecer a nuestros productores y no a los de otros países».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias