Capriles: «El supuesto revolcón que habían anunciado fue pura novela» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, dijo que el camino para que el bolívar vuelva a ser una moneda fuerte y que el salario de los venezolanos sea el más alto de América Latina es la unión de todos los venezolanos, señaló en una declaración en la que rechazó el aumento del salario mínimo anunciado por Nicolás Maduro el viernes, que en la práctica significa un aumento de 30 a 39 dólares. «¿Qué hace un venezolano con eso?», dijo Capriles, citó un boletín de prensa.

«El supuesto revolcón que habían anunciado fue pura novela, otra mentira, un show más. El país tiene muchos problemas como para que vengan estos señores a perder el tiempo, ojalá se dedicaran a trabajar y a sacar el país adelante para salir de esta crisis», dijo el gobernador, quien recordó que según los datos extraoficiales la inflación acumulada en el año ya es de 50%, lo que hace nulo un aumento del salario del 30%.

«A quienes ven que el país va por el despeñadero les digo que es posible impulsar la alternativa del cambio. Con todo lo que estamos haciendo en Miranda queremos que la gente vea que sí se puede lograr un cambio, que sí se puede tener una Red de Salud que funcione, que sí se pueden mejorar las viviendas, que sí podemos generar empleos». Aseguró que con las elecciones parlamentarias los venezolanos pueden el cambio que requiere el país.

El mandatario regional estuvo hoy en la Escuela Núñez Ponte (Petare) donde entregó 18 certificados para reparaciones de planteles estadales.

«Quienes tenemos una responsabilidad con el país sabemos que estamos atravesando uno de los peores momentos de la historia venezolana. En estimaciones que hemos hecho, Miranda llegó a tener en el año 2008 casi 1.000 millones de dólares de presupuesto. Hoy, año 2015, ese monto es de 44 millones de dólares. El valor de la moneda frente al dólar ha ido en detrimento, todo es importado, y la Gobernación todo lo tiene que pagar a lo que cuesta, no es que a nosotros nos dan las cosas más baratas», explicó Capriles.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias