Capriles: El revocatorio es la vía para salir de Maduro | 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

Redacción 800Noticias

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que si el CNE no ofrece información sobre el formato de recolección de firmas, “nosotros vamos a empezar la movilización popular a la cual tiene derecho nuestro pueblo para exigir al CNE la agilización del proceso”.

Indicó que “es importante que todos los venezolanos estén al tanto de cómo va avanzando el proceso, sobre todo, porque sabemos que no nos estamos enfrentando a un Gobierno transparente, sino a uno bien tramposo, que además se escuda en algunas instituciones como el TSJ y el CNE”, señaló.

A su juicio, “el CNE ha empezado un proceso de mareo, como diríamos coloquialmente, para no agilizar el proceso Revocatorio”.

El dirigente opositor indicó que “al CNE ya le mandamos una primera carta, el día 9 marzo, solicitando nos informe del formato para la activación del Revocatorio, y el día 15 de marzo volvimos a mandar otra carta. Aún no hemos recibido respuesta. Parece que a las rectoras del CNE se les olvida que su función allí es para hacer cumplir la Constitución”.

Capriles asegura que “si el CNE no da respuesta a la solicitud del formato, para nosotros llevar la solicitud formal acompañado de ese 1%, dando cumplimiento al reglamento que ellas mismas aprobaron, nosotros vamos a empezar la movilización popular a la cual tiene derecho nuestro pueblo para exigir al CNE la agilización del proceso”.

En ese sentido, señaló que “hay dos mecanismos que claramente son los que más aportan en esta lucha: la Enmienda y el Revocatorio. Ya les he comentado que la Enmienda depende de nuestros diputados de la Asamblea Nacional y ellos están haciendo su trabajo”.

“Estoy convencido de que es el Revocatorio el que nos va a dar el cambio de Gobierno, porque el Gobierno no le tiene miedo a lo que digamos los líderes de la Unidad, ni le tiene miedo a fabricar una partida de nacimiento, pero sí le tiene miedo a lo que diga el pueblo, y el Referendo Revocatorio lo solicita, activa y convoca el pueblo. El pueblo convoca y el pueblo revoca, y eso es algo que el Gobierno no puede permitirse, por eso se aferran al poder utilizando cualquier artimaña para ello“, dijo Capriles.

Síguenos por @800noticias