Capriles: El referendo será este año porque los venezolanos no aguantamos más - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

Los municipios Santa Bárbara y Ezequiel Zamora del estado Monagas, recorrió la mañana de este domingo el gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles. Desde la jurisdicción oriental señaló que ante la situación de crisis que se vive en el país, los venezolanos no pueden quedarse de brazos cruzados.

“El referendo será este año, porque los venezolanos no aguantamos más, porque la gente se está muriendo de hambre. Porque los enfermos no consiguen medicamentos. El pueblo está sobreviviendo y está situación tiene que cambiar”.

Reafirmó que el revocatorio es un derecho constitucional que hay que defender. “El día de mañana (lunes) las señoras del Consejo Nacional Electoral prometieron que iban a dar la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad, pero si no cumplen, si siguen con la mamadera de gallo y se siguen burlando de la Constitución y el pueblo, tendremos que movilizarnos en todo el país”.

En ese sentido, dijo que en el supuesto que el CNE no fije la fecha del 20% y que también ignore las movilizaciones que podrían originarse, la Unidad realizará la Gran Toma de Caracas. “Si el CNE sigue sin escuchar al pueblo, tendremos que tomar Caracas con gente de toda Venezuela, porque no podemos dejar que nos roben nuestro derecho, nuestro futuro”.

Capriles pidió al pueblo desestimar los mensajes “desalentadores” que voceros del gobierno emiten sobre el proceso refrendario.

“Ellos quieren un pueblo callado, resignado, un pueblo en cola. No dejen que cumplan su objetivo. Quienes dicen que no habrá revocatorio, son los mismos que dijeron que ellos ganaban en Monagas el 6 de diciembre y fíjense lo que pasó. Ellos no tienen credibilidad, nunca le dan la cara al pueblo. No les prestan atención, crean en ustedes mismos, que juntos vamos a lograr el cambio que necesita Venezuela. Luchemos juntos por ese cambio que todos soñamos, porque con un nuevo gobierno en un año podemos recuperar a Venezuela”.

Síguenos por @800noticias