Capriles: El primer revocado de nuestra historia será Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

EFE

El gobernador del estado Miranda  Henrique Capriles confirmó hoy que el próximo miércoles se efectuarán marchas hacia las oficinas del Consejo Nacional Electoral (CNE) en todas las ciudades del país, en demanda de la celebración de un referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro.

«El miércoles nos vamos a movilizar en todo el país para buscar la famosa planilla» y Maduro será «el primer revocado de la historia de nuestro país», escribió Capriles en su columna dominical de prensa.

El candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales de Venezuela -derrotado en 2012 por Hugo Chávez y en 2013 por Maduro, en unos comicios obligados por la muerte del primero- remarcó que «cuando un pueblo se decide a cambiar se convierte en una fuerza indetenible».

«¡Cuánta paciencia ha tenido nuestro pueblo!», añadió Capriles en alusión a retardos que le achaca al ente electoral para iniciar el trámite respectivo a un proceso que él lidera en la oposición para intentar adelantar este mismo año el fin de la gestión de Maduro.

«Llevamos casi mes y medio esperando la planilla para iniciar la solicitud del revocatorio, y la paciencia del pueblo tiene un límite», añadió Capriles.

Adicionalmente al referendo, la alianza de partidos opositores aglutinados en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) impulsa una enmienda constitucional que recorte el período presidencial y a la vez conmina al jefe de Estado a renunciar voluntariamente.

Síguenos por @800noticias