Capriles: El país debe expresar su deseo de cambio el 1° de septiembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Política

N/P

El líder de la Unidad Nacional y gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que los venezolanos que están de acuerdo con un cambio de Gobierno nacional, deben manifestarse de manera pacífica en las calles el 1° de septiembre.

“En la ‘Toma de Caracas’, el país debe expresar su deseo de cambio democrático y electoral. La mayoría de la gente quiere un cambio de rumbo. Todo nuestro pueblo debe hacer sentir su voz de cambio el 1º de septiembre, para que tengamos una pronta transformación, no dentro de 20 años, sino ya. El cambio no se dará solo, hay que luchar por él”, dijo.

Reiteró que la jornada del próximo jueves debe ser una movilización pacífica. “Si buscamos un cambio pacífico, electoral, constitucional y democrático, debemos movilizarnos en sintonía con eso”. Asimismo, invitó que a los venezolanos de todo el mundo a sumarse a la protesta nacional, y reafirmó que si el Gobierno nacional pretende bloquear los accesos a la capital del país, los manifestantes se bajarán de los vehículos y protestarán en el punto en el que se encuentren.

“Haremos valer nuestro derecho constitucional al Referéndum Revocatorio. Una cúpula corrupta no nos puede robar nuestro sueño a un mejor país. Luchamos para tener una nación donde la inflación esté controlada y sea de un dígito. La propuesta que estamos promoviendo va enfocada a reformar el modelo económico que tiene a los venezolanos pasando hambre”, expresó.

Durante la supervisión de la ampliación a una escuela del sector Brisas de 3 de junio, ubicada en Higuerote, Capriles sostuvo que si en Venezuela no se produce una renovación rápidamente, la situación económica empeorará. Estimó que para el 2017 el alza inflacionaria del país podría ser de 2000%. “Aquí todo el mundo está afectado por la crisis. De acuerdo a la proyección que tenemos, este año podríamos llegar a 1000% de inflación. Todavía no hemos tocado fondo”.

Síguenos por @800noticias