Capriles: El gobierno «se jugo su última carta» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales/NDP

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski,  manifestó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente «significa el inicio del fin».

A juicio de Capriles  el gobierno “se jugó la última carta” en sentido político, y se manifestó optimista al considerar que la elección de la Constituyente “significa el inicio del fin”.

“Ha sido largo, estamos corriendo un maratón, pero estamos cerca de la meta, de que este país sea el que queremos”, señaló  el líder de la tolda amarilla, quien pidió a los seguidores que no permitan que estos resultados que anunció el CNE los desmoralicen.

“Ayer El Psuv se contó con todos los recursos, con toda la infraestructura, con muchas irregularidades, y con todo y esos, los números no llegaron ni a 3 millones de participación. Y qué hicieron? La multiplicaron por tres y Tibisay Lucena salió a decírselo al país. Todos sabemos que esa cantidad dicha por la señora Lucena es mentira. Esto quiere decir que en menos de 2 años, ellos, de 5 millones y tanto que tenían de apoyo popular, prácticamente perdieron tres millones”.

En ese sentido, el líder de la Unidad nacional exhortó al pueblo venezolano a no caer en el pesimismo, objetivo que busca generar el Gobierno nacional.

“No permitamos que una de las pretensiones que tiene el Gobierno, como es quebrarnos no solo en lo económico, sino en lo moral y en el ánimo se concrete. Ustedes le van a creer a Maduro, a Tibisay, a Jorge Rodríguez o a cualquiera de ellos, o se creerán a ustedes mismo que vieron todo lo que ocurrió ayer domingo? Si permitimos que la mentira salga victoriosa, cómo avanzamos? Lo que haya dicho Tibisay y Maduro no me importa. Si hay algo que pudiera celebrar este gobierno es que logren generan resignación y desánimo. Hay millones de razones para eso, pero también hay millones de razones por las cuales luchar por este país”, expresó el mandatario regional. 

Por último, Capriles señaló que seguirá luchando por la libertad, la democracia y el progreso del país, por lo que indicó que se deben replantear las luchas de protestas en las calles.

“El 16 de julio fue la jornada más importante que ha habido en estos meses y probablemente en la historia del país. Ahí por ejemplo está Catia, cuánta gente había ese día y cuánta había ayer. Yo me siento más optimista que nunca, porque lo más importante lo tenemos, que el pueblo. Reitero, invito a los venezolanos a que nos reanimemos. Veamos las cosas buenas y póngalas sobre las malas, allí verá que los bueno supera con creses los negativo que transitorio”, concluyó.

Síguenos por @800noticias