Capriles: «El fraude constituyente fue un monumental fracaso» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, manifestó este domingo que de acuerdo con los cálculos que maneja la participación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente ronda los tres millones de personas. «La Constituyente nace muerta», afirmó.

Capriles apuntó que los centros electorales se mostraron desiertos.

Sin embargo, aseguró que el Consejo Nacional Electoral anunciará que al evento comicial se sumaron entre 8 y 10 millones de venezolanos. «No tienen gente que mostrar. El fraude constituyente fue un monumental fracaso. Hoy (domingo) el gobierno acelera su salida. Son los grandes derrotados y se pusieron la soga al cuello».

Lamentó que «por la enferma ambición de una cúpula», este domingo, hasta horas de la tarde, se registraron quince venezolanos asesinados, seis en el estado Táchira, seis en Mérida, dos en Lara y uno en Sucre, como consecuencia de la «represión criminal».

«Hubo más policías y guardias reprimiendo que gente en los centros. Esta jornada la manchaste, Maduro, con el costo de vidas humanas. Venezuela está de luto», precisó.

El también líder de la Unidad puntualizó que en la entidad tachirense hay 400 heridos, entre ellos el concejal José Martí Cárdenas, quien resultó herido con dos impactos de bala.

Finalmente, el Mandatario regional indicó que en las próximas horas se esperan pronunciamientos de países con respeto al proceso que pretende reformar la Carta Magna de Venezuela.

Cabe destacar que México, Argentina, Panamá, Colombia y Perú informaron que desconocerán los resultados de la Constituyente.

Síguenos por @800noticias