Capriles: El debate no son las elecciones regionales sino salvar al país - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este domingo, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, participó en el encuentro «En defensa de la Constitución», el cual se llevó a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), en el que aseguró que «el debate hoy en el país no son las elecciones regionales; es la comida, es las medicinas y es salvar a Venezuela. Ese es otro espacio de lucha como muchos otros que debemos dar hoy en Venezuela.».

Continuó diciendo que «Este país se está destruyendo, se está yendo al suelo. Aquí con la constituyente lo que viene es más hambre, más allá de las persecuciones que puedan venir. La constituyente significa que por la ambición de poder de un grupo que no quiere contarse termine Venezuela aislada, con menos importaciones, menos comida, menos medicinas, más hambre, más miseria. ¿Qué vamos a hacer entonces los venezolanos, nos vamos a quedar en un debate o tenemos que abrir todos los debates y todos sumar esfuerzos»,

“No se puede tomar ninguna decisión si no se obtiene con el mandato del pueblo, pues el poder solo le pertenece al pueblo y quiere cambio con elecciones libres y democráticas. Ninguno de los que estamos aquí, vamos a tomar las armas», dijo el Gobernador.

Aseveró que la unión en resistencia para rescatar la democracia es un movimiento que se viene gestando ya hace algunos años. “Hace años le hablamos de la importancia de aglutinar una mayoría que incluyera a todos los sectores sociales del país y distintas corrientes de pensamiento, hoy la tenemos».

En este sentido, Capriles condenó el aislamiento al que está siendo sometida Venezuela por parte del Ejecutivo nacional y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). “Invito a todos los venezolanos, sin importar el bando en el que militen a darse la mano sin tener que poner cara seria, ya que a todos nos aquejan los mismos problemas. La constituyente significa para el país, aislamiento y eso se traduce en más hambre y más miseria. ¿Qué vamos hacer entonces los venezolanos?, ¿Nos vamos a quedar en un debate?”, preguntó.

Durante el Foro, instó a no tenerle miedo al debate, pues la polarización no  debe regresar e indicó que la prioridad no debe ser las elecciones regionales, sino «la comida, la medicina y salvar al país».

“Estos días de lucha han sido días largos y dolorosos, han asesinos a más de 120 venezolanos, nadie tiene una cifra precisa, ha sido la peor crisis de nuestro país. Esto arrancó porque nos cerraron todas las puertas democráticas. Nada de esto hubiese pasado si no nos hubiesen robado el referéndum revocatorio. Junto al pueblo unido debemos rescatar la democracia”.

Por último, el dirigente de oposición, aseguró que la mayoría de los venezolanos «tenemos los mismos problemas», y manifestó que «llegó la hora de salvar la patria de Bolívar. Lo que yo he logrado en mi vida, ha sido con el mandato del pueblo, con el voto».

Síguenos por @800noticias