Capriles: El CNE debe convocar cuanto antes la fase del 20 % para el referendo revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias / con información de prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, instó hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) a dar «respuestas oportunas» respecto al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro y a convocar cuanto antes la fase del 20 % de las firmas requeridas para darle continuidad al proceso.

Durante un acto cumplido en la localidad mirandina de El Café, municipio Acevedo en la región de Barlovento, Capriles dijo que «los venezolanos exigimos respeto a la Constitución” y anunció que todos los martes, a partir de las 7:00 de la noche a través de su espacio #PreguntaCapriles, dará a conocer cómo avanzan las gestiones   relacionadas con el referendo. “Nuestro pueblo tiene derecho a estar informado y a saber en qué punto estamos», señaló.

El gobernador también cuestionó que a causa de un «modelo económico fracasado» y al deterioro del aparato productivo del país, la dieta y las costumbres del venezolano hayan cambiado. Dijo que de acuerdo a informaciones extraoficiales, la inflación al cierre de este año podría llegar en Venezuela a 500 % y el Gobierno nacional no hace nada para controlar este «cáncer de la economía».

“¿Qué hace hoy una persona con su salario y qué hacía hace un año? El salario más bajo después de Cuba en todo el continente es el de los trabajadores venezolanos. Esa es la realidad que queremos cambiar, porque el cáncer de la economía es la inflación y el gobierno no está haciendo nada para solucionar los problemas que vive nuestro pueblo”, señaló Capriles.

El dirigente de Primero Justicia reiteró que la vía para encausar al país pasa por la activación de un proceso electoral que permita impulsar el cambio político y que este mecanismo es el referendo revocatorio. Dijo que se requiere de un cambio de gobierno con el cual se pueda tener una economía productiva y aseguró que en los últimos 20 años más de 200 mil empresas han cerrado en detrimento de muchos trabajadores.

“Hay gente que jamás se hubiese imaginado que su almuerzo sería un mango asado. Y ni hablar de los productos de higiene personal. Un desodorante se ha convertido en un lujo, así como el papel higiénico y la pasta dental porque no se consiguen. Todo hay que comprarlo en la reventa», indicó el mandatario regional.

 

Síguenos por @800noticias