Capriles: Hay que sacar al pueblo de la crisis (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski aseguró que el país tendrá un cambio en la condición política a partir de 2016 desde la Asamblea Nacional (AN). Reiteró que en el país no hay una lucha de pueblo contra pueblo, solo de la cúpula que está en el poder.

«Claramente la oposición logró la mayoría calificada y el trabajo de nuestros diputados será trabajar duramente por lograr los beneficios de nuestro pueblo. Con mucha humildad asumimos este triunfo de nuestro pueblo», dijo.

El mandatario en rueda de prensa de este lunes, informó que la oposición ganó en 17 estados con más de «es una victoria histórica. Tenemos 112 diputados adjudicados y el Psuv 51, aún faltan cuatro escaños que no están definidos y están contabilizando. Toda Caracas se ganó y en Miranda se obtuvo el triunfo con más de 22 puntos de diferencia. Estados emblemáticos como Barinas, Aragua y Monagas se sumaron al cambio. Son 2 millones 300 mil votos más que ellos (Psuv)», detalló.

Capriles envió un mensaje a los diputados electos. «El país espera que los nuevos parlamentarios asuman la victoria con humildad, madurez y serenidad. Esta Asamblea Nacional debe convocar a la unión de la nación, el cambio debe ser incluyente. No venimos a cobrar facturas internas. El país clama justicia, no es momento de revanchismos. Es momento de trabajar para recuperar la institucionalidad de nuestro país. El mandato del pueblo fue claro: sacar al país de la crisis social y económica. La crisis que vive Venezuela es tan dura que la nueva Asamblea no puede perder ni un minuto», dijo.

«Nicolás ponte a la orden del Parlamento»

El mandatario regional hizo un llamado a la unidad de todos. «Llamamos a la unión nacional. «Dejen la sobervia y respeten al pueblo. Espero que Maduro convoque a la unión del país. El discurso de ayer (de Nicolás Maduro) fue terrible y eso hay que condenarlo», expresó.

Henrique Capriles aseguró que él es el primer interesado en que se liberen a los presos políticos para que se termine la habladera de «pendejadas».

Advirtió que, cualquier ‘locura’ que pretenda hacer la Asamblea Nacional saliente, «podrá ser revertida con la mayoría calificada que ahora tiene la bancada del cambio», manifestó junto a varios diputados electos y reelectos.

El líder opositor aseguró además que la agenda de la bancada de la Unidad se enfocará en aprobar leyes para pensionados, entrega de títulos de propiedad. «La prioridad es defender a los venezolanos no a un partido», agregó.

Aseguró que hasta ahora no se ha tomado una decisión sobre algún revocatorio. «El país tiene una crisis muy grave y hay que pensar primero en eso. Ahora lo demás será dependiendo de la actitud del gobierno», precisó.

Síguenos por @800noticias