+VIDEO | Capriles: El 23 de enero debe ser en inicio del rescate del voto - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló este lunes que el próximo 23 de enero debe haber una convocatoria a nivel nacional por parte de la oposición “para que sea el inicio de la recuperación del voto de los venezolanos”.

Asimismo, calificó de “más mentiras y gamelote” la presentación del informe de Memoria y Cuenta por parte del Presidente de la República ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que a su juicio es una demostración más del golpe de Estado por parte de Nicolás Maduro.

Capriles señaló que lo único que destacó durante la cadena presidencial fue la prórroga de la vigencia del billete de Bs. 100, el cual “ha sido un ejercicio más de irresponsabilidad y atropello como es este Gobierno para los venezolanos”.

“Fue una gran mentira del Gobierno, fíjense que ya dijeron la razón que la sacada de circulación del billete de 100 era producto de la inflación, no había suficiente efectivo”, dijo Capriles desde un acto de reconocimiento a los maestros por la celebración de su día  este domingo.

Además, lamentó la presencia del nuncio apostólico Aldo Giordano en el TSJ avalando un acto que “estuvo al margen de la Constitución”.

El mandatario regional exhortó al Consejo Nacional Electoral (CNE), a informar acerca del cronograma electoral para este año, el cual debería tener previsto la elección de los gobernadores y alcaldes del país.

“La señora Tibisay Lucena, la conocen muy bien el país, ni siquiera le dio la cara a los venezolanos después que había dicho que la recolección del 20% iba a ser a finales de octubre, más nunca dio la cara para explicar sobre el tema del revocatorio, todo lo despacharon con notas de prensa”.

Síguenos por @800noticias