Capriles dice que reunión del 6D podría ser la última con el Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, afirmó que diciembre será el momento límite para continuar el diálogo con el gobierno. Reiteró la necesidad de que en la reunión del 6 de dicho mes se discuta sobre la agenda electoral.

El mandatario criticó el criterio del ex presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quien es uno de los mediadores, según Capriles, Zapatero informó que el Gobierno había congelado las mesas de diálogo el día martes debido al debate en la Asamblea Nacional por el caso de los sobrinos de Cilia Flores y luego dejó que se regara la información todo el día miércoles, que a la postre fue desmentida por el presidente de la República y afirmaba que su Gobierno seguía en el diálogo. por lo cual  el mandatario regional exhortó en el programa A Tiempo de Unión Radio que “si Rodríguez Zapatero va a seguir con sus gestiones como mediador, tiene que ser serio”.

“Si no hay resultados en el diálogo, ¿qué valor tiene este proceso? Aquí queremos la agenda electoral. Ese es otro punto que se debe tocar en la reunión del 6 de diciembre», dijo en una entrevista ofrecida a Unión Radio.

A juicio del gobernador la oposición ha cumplido con todos los puntos acordados en la primera reunión. Acusó al gobierno de utilizar el debate en la Asamblea Nacional sobre los sobrinos Flores para tratar de abandonar las conversaciones.

El gobernador del estado Miranda dijo que la próxima reunión podría ser la última entre gobierno y oposición. “Si no hay resultados en el diálogo, ¿qué valor tiene este proceso?  Aquí queremos la agenda electoral…, por lo que yo veo, si el 6 de diciembre no hay resultados (el representante del Vaticano) Monseñor (Claudio María) Celli tendrá que darle cristiana sepultura al diálogo”. dijo Capriles.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias