Capriles dice que EEUU anunciará nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, dijo este lunes que en los próximos días se esperan anuncios del gobierno de Estados Unidos sobre posibles sanciones contra altos funcionarios del Gobierno nacional.

“Ellos son intocables ante la justicia venezolana, pero la justicia internacional si procede, después que no chillen. Los tienen claramente identificados. Nicolás Maduro ha sido muy silencioso frente a la nueva administración de Estados Unidos», señaló el mandatario regional.

Capriles instó a no creer que esta sanción es para Venezuela y afirmó que está dirigida a «un grupo de enchufados que tienen propiedades y bienes en ese país».

Asimismo, el dirigente de Primero Justicia rechazó la detención de periodistas venezolanos y brasileños que realizaban un reportaje sobre una obra inconclusa a cargo de  la constructora Odebrecht, al igual que la presunta orden de Maduro de sacar de las cableras al canal de noticias CNN.

“Esto es otro golpe a la libertad de expresión. Primero Maduro pide cárcel para quienes aceptaron soborno de Odebrecht en Venezuela y por otra parte detienen a unos periodistas que estaban haciendo su trabajo. Es una doble cara, por un lado pide que se investigue y por otro atropellan a quienes están investigando», indicó.

Capriles agregó que si van a detener a personas por los casos de esta constructora, la lista será bien larga.

«La mitad del Consejo de Ministros iría a la cárcel, porque hay funcionarios del gobierno que están relacionadas con Odebretch. ¿Los van a meter presos? Esta empresa tiene contratos de obras que ni se han culminado, como el Metro de Guarenas, por ejemplo. ¿Van a meter preso a Cabello?», expresó.

Por otra parte, el gobernador de Miranda calificó de «trampa» el proceso de legalización de partidos anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), pues a su juicio lo que se busca es que muchas organizaciones queden ilegales.

“Las condiciones que están poniendo para la regularización es para que el proceso sea imposible. Están poniendo solo cuatro mil máquinas y esas máquinas no son de la señora Tibisay Lucena, son del CNE y se compraron con el dinero de los venezolanos», dijo.

El mandatario regional advirtió que se pretende transformar a Venezuela en Nicaragua, donde acabaron con los partidos políticos, y pidió a los venezolanos avanzar y seguir pidiendo elecciones como lo consagra la Constitución.

 

Síguenos por @800noticias