Capriles: Detrás de todos los productos desaparecidos está el Gobierno - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseguró que las 293 empresas de alimentos que fueron expropiadas y que actualmente son administradas por el Gobierno nacional no producen prácticamente nada, porque a su juicio las mismas se encuentran paralizadas.

«¿A los venezolanos les suena la marca Venezuela Socialista, que supuestamente iba  a producir harina precocida de maíz? ¿La marca de harina precocida Venezuela Socialista la han visto en algún anaquel? ¿Ha llegado a Pdval esa marca? ¿Han visto que esas fábricas que están ubicadas en varios estados del país estén produciendo? Lo que se ve es la marca de la empresa privada y ahora el gobierno le quiere meter la mano.  ¿Qué pasó con Fama de América?, ¿cuál es la situación del café, es venezolano o importado? Ahora es  importado, a pesar que en el pasado fuimos el segundo productor de café del mundo. La conclusión es simple,  detrás de todos los productos desaparecidos en el país está el gobierno, porque ninguna de las empresas del gobierno produce», dijo.

Capriles reiteró que la intervención de los galpones ubicados en La Yaguara, y que son propiedad de las empresas privadas, son una maniobra más del Gobierno para generar mayor caos en el país.

«Ustedes creen que la toma de los galpones en La Yaguara es por el tema de la Misión Vivienda. ¿Cuánto terreno tiene el Gobierno Nacional en el país? ¿Cuántos estacionamientos, áreas de depósitos de chatarra, cuánta tierra tiene este gobierno? Esos galpones sirven para distribuir los alimentos a las poblaciones de Caracas, Vargas y parte de Miranda. Esto es un tema político. ¿A qué juega el gobierno? ¿Juega a la explosión social?. Uno se pregunta si es un tema de una agenda política, porque con Nicolás Maduro todo es posible, junto al combo de enchufados que ignoran la realidad de lo que pasa, porque viven dentro de un palacio, ellos no padecen la inseguridad. Vean las camionetotas, las mansiones, vean a estos falsos socialistas que dicen ser defensores de la igualdad y que hacen mercado en Aruba, Curacao, porque tienen acceso a las divisas a 6,30″.

Destacó que para salir de la crisis hay que apoyar la producción nacional. «La  empresa privada debe tener facilidad para obtener las divisas, otra medida es devolver las empresas privadas a sus dueños y hablar con los trabajadores para que formen parte de la empresa, ese el camino. La política del gobierno es no hacer nada o esperan que esto explote, o apuestan a la espera contenedores. Nadie promueve la violencia. Nosotros no jugamos a eso, pero el país está en a una situación muy peligrosa. Venezuela es una bomba que hay que desactivar».

Asimismo, lamentó la situación irregular que se generó este viernes en San Félix, estado Bolívar y que se generó debido a la escasez de alimentos que afecta a la población venezolana.

«Mientras ocurría esa situación, el canal de todos los venezolanos, VTV, transmitía la inauguración de una ciclovia. En varias partes de San Félix se reportaron casos irregulares en locales comerciales, y varios negocios en Puerto Ordaz tuvieron que cerrar. VTV en vez de llamar a la calma, transmitía la inauguración de una ciclovía, ¡por favor! Hasta cuándo seguirán tapando el sol con un dedo. Cuánto tiempo tenemos que esperar los venezolanos las propuestas para solucionar esta crisis. Por qué ocurre lo de San Félix, porque mientas uno más se aleja de la capital, las colas y la situación económica empeora y lamentablemente uno de los estados más maltratados por este gobierno ha sido Bolívar».

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias