Capriles: Designación de magistrados a último minuto va contra la constitución | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción.- Como “patadas de ahogados” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, las designaciones de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia, que pretende realizar la saliente Asamblea Nacional, pues a su juicio, estas acciones son absolutamente contrarias al texto constitucional.

“Todas las designaciones que se hagan a último minuto son ilegales y descaradas, van contra nuestra Constitución y las leyes. Esta es una Asamblea Nacional moribunda que debería estar sacando sus cuentas en vez de pretender a último hora, hoy 22 de diciembre, designar magistrados para los próximos 7 años. Estas son señales que da el gobierno para generar desesperanza, para hacernos creer que el cambio no valió la pena y para hacernos creer que todavía siguen ellos controlando la institucionalidad”.

Afirmó que las pretensiones de los diputados del Psuv demuestran que el gobierno, aún no quiere darse cuenta de la señal clara y contundente que dieron los venezolanos el pasado 6 de diciembre. “Venezuela atraviesa la peor crisis de su historia y el gobierno debería estar tomando acciones en lo económico y social. Aquí la prioridad es sacar al país de la crisis y nadie nos va a distraer de cumplir ese objetivo. El mensaje del pueblo fue claro y esa victoria la asumimos con humildad, serenidad y madurez, así se van a tomar las decisiones en la próxima Asamblea Nacional”.

Jubilación a trabajadores

Este martes, desde el gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo, conocido como Parque Miranda, en el municipio Sucre, el Mandatario regional encabezó el acto de jubilación de mil 67 trabajadores del Ejecutivo regional, entre los que destacan 699 docentes, 272 obreros, 54 trabajadores administrativos,  32 de la salud y 10 de bibliotecas.

“Quiero darle las gracias en nombre de todo el pueblo de Miranda, gracias por dedicar su vida y enseñarnos que Miranda y Venezuela siempre van a valer la pena. Esta siempre va hacer su casa, siempre vamos hacer su familia. Jubilarse no es ponerse viejo, viejo es el viento y todavía sopla, jubilarse es cerrar una etapa de la vida para darle paso a otra. A ustedes los necesitamos y mientras yo tenga energía y Dios me de salud, voy a seguir luchando por ustedes, los venezolanos merecemos una jubilación digna”.

Destacó además que la jubilación no es un beneficio, sino un derecho que corresponde a cada hombre y mujer por sus años de servicio. “La jubilación no es un dádiva que le da a usted el Estado, es su derecho. Yo siempre digo que el que no vive para servir, no sirve para vivir y ustedes han dedicado su vida a servir a los demás, especialmente a nuestro pueblo de Miranda”.

Síguenos por @800noticias