Capriles denuncia que Venezuela puede terminar el 2017 con 60% de pobreza extrema - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, alertó que  Venezuela podría terminar el 2017 con 60% de pobreza extrema. Dijo que las estadísticas de la FAO, señalan que   4,1 millones de venezolanos que actualmente pasan hambre.

Capriles se refirió al más reciente estudio de Cárita de Venezuela, que señala que la desnutrición infantil pasó de 54% a 68%. Indicó que esa situación generó que 708.349 alumnos abandonaran los estudios.

Sobre la situación de la escasez de efectivo calificó como un “vulgar mentira”, que el problema se deba a supuestas mafia de ventas de billetes como lo ha querido hacer ver el gobierno nacional.

“El Estado debería tener claro que el desabastecimiento es causante del incremento de los precios, lo que ha venido ocasionando un alto costo de la vida para los venezolano. Lamentablemente, la galopante inflación es un acelerador de la pobreza”, dijo Capriles.

Por otra parte, acusó al Banco Central de Venezuela de una mala gestión en la implementación del nuevo cono monetario y sostuvo que se tardó “demasiado en actualizar”, otro de los motivos de la escasez de efectivo.

“Tenemos cerca una prueba que superar que son las elecciones regionales, ese es un paso más hacia el rescate de nuestra Venezuela. Debemos seguir demostrando nuestra irrenunciable vocación democrática de cambiar este escenario en paz y con la voluntad mayoritaria de los venezolanos”, concluyó.

Criticó a los candidatos del Psuv, pues considera que fueron escogidos a dedo y como en cada campaña buscarán jugar con el hambre de los venezolanos.

Síguenos por @800noticias