+VIDEO | Capriles denuncia arribo de equipos chinos para la represión - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

El líder nacional de la oposición venezolana, Henrique Capriles, denunció la tarde de este jueves que habrían llegado al país, procedente de China, más unidades y equipos para la represión de las manifestaciones opositoras.

«Hoy arribó al país, nuevos equipos, nuevas unidades para reprimir al pueblo, han llegado 150 nuevas unidades, tanquetas de 8 ruedas, 150 que vienen a Caracas, que las van a empezar a movilizar a partir de las 9pm de este jueves, quizás después de esta denuncia lo dejen para mañana, lo cierto es que llegaron al país 150 nuevas unidades, tanquetas para reprimir al pueblo, vienen llegando de China, nosotros nos sentimos indignados los venezolanos”, dijo Capriles durante la marcha en homenaje a Neomar Lander.

Más temprano, el gobernador de Miranda alertó que el arsenal, recibido en el puerto de Puerto Cabello, incluye tanquetas que en los próximos días serían trasladadas a Caracas: «Queremos manifestar públicamente nuestra indignación al Gobierno de China y nuestro rechazo a dicha compra para reprimir al pueblo», manifestó en su cuenta de Twitter.

Repudió que en medio de la grave crisis que vive Venezuela, el gobierno de Nicolás Maduro siga malgastando los recursos del Estado en comprar equipos para reprimir a un pueblo hambriento.

Pidió al Ministerio Público abrir una averiguación: «Debe abrirse de inmediato investigación para determinar todo lo que está involucrado en esta compra criminal que llegó a Venezuela», exigió.

En otro orden de ideas el líder opositor también reiteró su rechazo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente por parte del presidente Maduro.

“Lo dice el artículo 333 (de la Constitución), toda persona investida o no investida de autoridad, no solo la Fiscal, nos corresponde a cada venezolano, sea usted funcionario público o no lo sea, todo venezolano tiene el deber de colaborar en la restitución del orden constitucional, la paz en Venezuela es respetar la Constitución, la paz en Venezuela es oír al pueblo», resaltó durante la movilización en honor a los caídos durante las protestas.

Síguenos por @800noticias