Capriles criticó la anticipación de las jubilaciones de los magistrados del TSJ - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Nota de Prensa.- El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, cuestionó este viernes la anticipación de las jubilaciones de magistrados al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), decisión que atribuyó a presiones por parte del Gobierno nacional que “se sabe perdido en los comicios parlamentarios y procura  mantener el control político en el máximo tribunal”.

“Estos señores quieren un tribunal supremo secuestrado por un partido político. ¿Por qué hay jueces provisorios y no elegidos por concurso?, ¿Por qué están siendo elegidos antes de la elecciones parlamentarias?”, preguntó Capriles desde la parroquia Caucagua, municipio Acevedo de Barlovento, donde encabezó el acto de graduación de líderes comunitarios.

Dijo que el 92% de impunidad que existe en el total de delitos denunciados evidencia el deterioro del Poder Judicial.  “La violencia, lejos de bajar, crece. La OLP es otro cuento más, así como los 23 planes de seguridad que se ha inventado el gobierno. Un fracaso tras otro”.

Afirmó que la crisis económica y la inseguridad son razones para votar por un cambio el 6 de diciembre. “Este es un sistema decante. Por culpa de este modelo tenemos la inflación más alta del mundo, la cual para el mes de septiembre se ubicó en 142%. El salario mínimo actual apenas es suficiente para 8 cartones de huevos”.

Capriles destacó la necesidad de construir un modelo económico y social con  inclusión. “Para el cambio necesitamos a todo el mundo, aquí nadie se puede quedar por fuera. El cambio tiene que incluir al pueblo, al rojo y al que no lo es. Porque si hay algo que puede exhibir Nicolás Maduro es el aumento de la pobreza, que a la fecha se ubica en la misma condición de hace 16 años, cuando el presidente Chávez llegó con la bandera de la lucha contra la pobreza y la inclusión, todo eso quedó atrás”.

El mandatario regional pidió a los venezolanos no caer en provocaciones ni confrontaciones.

Síguenos por @800noticias