Capriles: Para derrotar la violencia tenemos que invertir en educación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Gregorio Puerta.- Para Henrique Capriles Radonski, gobernador del estado Miranda, el actúa gobierno nacional no tiene suficiente capacitación para gobernar.

Durante un recorrido por la Unidad Escolar Nelson Mandela, ubicada en los Valles del Tuy, manifestó que al gobierno le interesa mantener el poder, antes de fortalecer la educación. «La educación no puede partidizarse, la educación es para dar herramientas para el futuro. Si nuestro país estuviera gobernado por profesionales bien formados, capacitados y comprometidos con la patria, la realidad sería distinta. Un país se construye sobre la base de la educación. Para derrotar la violencia tenemos que invertir en educación. En nuestro país hacen falta unas 5 mil escuelas. Esa es una deuda que tiene este gobierno», dijo Capriles.

Recordó que desde la gobernación de Miranda se hizo una propuesta para crear un fondo para los uniformes y utiles escolares, la cual no ha tenido respuesta. Sin embargo, en Miranda entregarán 80 mil kits y 5 mil chemisses a estudiantes de educación básica de los planteles estadales, los cuales inciarán clases este 16 de septiembre el nuevo año escolar.

«Los más interesados que los niños vayan a la escuela somos nosotros, quienes tenemos responsabilidades de gobierno. Lamentablemente, al gobierno nacional no le interesa la educación, porque ellos saben que si la educación estuviese fortalecida no tendriamos un gobierno como el de ahora».

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias