Capriles: Insólito que los venezolanos deban buscar comida en Colombia - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que Venezuela se ha vuelto «el país de las dificultades» en referencia a la crisis económica que afecta a millones de familias y que incluye altos costos de los productos, escasez y desabastecimiento.

“Ayer (domingo) vimos a la gente pasando a Colombia para comprar los productos que aquí en Venezuela no se consiguen. Años atrás, nunca nos hubiésemos imaginado que tendríamos que ir a Colombia a buscar alimentos. Hay que ver a lo que llevó a nuestra Venezuela, la cúpula Madurista. Antes Venezuela abría las puertas a todos los países del mundo. Pasamos de ser el país de las oportunidades al país de las dificultades. Por eso quienes creemos en el cambio, ponemos todo nuestro esfuerzo en lograr el cambio que quiere la mayoría de los venezolanos».

Desde el Centro Cívico La Guadalupe, el mandatario regional, quien encabezó el acto de acreditación de emprendedores de Valles del Tuy, reafirmó la necesidad de activar cuanto antes el aparato productivo del país.

“Con Maduro los venezolanos no tenemos futuro. La solución a la crisis pasa por un modelo que apueste al emprendimiento, al talento de lo hecho en Venezuela. Tenemos 40 millones de hectáreas para sembrar y poner a producir los alimentos para nuestro pueblo. Hay que abrir las industrias y generar confianza en los empresarios, no podemos seguir con este modelo, que a todo lo que le han puesto el color político, lo han destruido”.

Asimismo, Capriles señaló que si en Venezuela hubiese suficientes alimentos e insumos médicos, no existiría la reventa en el mercado negro. “El bachaqueo surgió como respuesta a un modelo que fracasó y que no da para más. Hay reventa porque fallan los productos, porque no hay producción y por la falta de empleo”.

Síguenos por @800noticias