Capriles: «¿Cómo pueden algunos abstenerse o votar en la OEA contra la atención de la crisis en Venezuela?» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, criticó a los países que este martes se abstuvieron de votar  por la resolución de la OEA que abre la puerta a la suspensión de Venezuela del organismo y declara ilegítima la reelección del mandatario en las elecciones del 20 de mayo.

«¿Cómo pueden algunos abstenerse o votar en la OEA contra la atención de la crisis que vive nuestro pueblo producto de la hiperinflación? No hay país en el mundo que viva la tragedia de nuestra Venezuela. Ninguno de los que se abstuvo o votó en contra tiene la hiperinflación que padece el Pueblo Venezolano. ¡Es el momento de apoyar a los Pueblos», escribió Capriles en su cuenta en Twitter.

Aunque la resolución abre la puerta a iniciar una vía para la suspensión de Venezuela de la OEA, fue el propio país el que solicitó de manera voluntaria su salida en abril de 2017, un proceso que se estima que concluirá el próximo año.

A favor de la resolución aprobada este martes votaron Bahamas, Jamaica, Barbados, República Dominicana (aliado tradicional de Venezuela), además de EE.UU. y los 14 países del Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guyana, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Se abstuvieron 11 países, entre los que figuraban aliados tradicionales del Gobierno de Nicolás Maduro, como Nicaragua, Belice, Surinam, Trinidad y Tobago, Haití, Antigua y Barbuda, El Salvador, Ecuador, San Cristóbal y Nieves, Belice, Uruguay y Granada.

 

Síguenos por @800noticias