Capriles: CNE «pone trabas» a la renovación de partidos políticos para retrasar elecciones - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800Noticias

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, señaló que el Consejo Nacional Electoral busca «ponerle trabas» a la renovación de los partidos políticos, como una estrategia del Gobierno nacional para retrasar las elecciones; cuyo proceso se realizará durante 10 fines de semanas a partir del sábado 18 de febrero hasta el 23 de abril.

“La medida fue tomada para hacer prácticamente imposible la renovación de los partidos, para poner trabas como siempre y no para facilitar. Técnicamente es para que no se dé. Es para que no se pueda hacer y ante eso la Unidad debe tomar decisiones, porque la ruta que hay que preservar es que haya elecciones en el país”.

Para Capriles, la decisión limita el derecho a la participación y asociación política. “Ya vimos cómo se robaron el revocatorio. Se quieren saltar la Constitución otra vez y no lo podemos permitir. Con partidos políticos o no, los venezolanos tienen derecho a ir a votar, a elegir su destino y eso es lo que el gobierno intenta impedir”.

En este sentido, destacó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “no es un partido político”, sino una “plataforma que representa a todos los partidos”.

El mandatario regional dijo que no tienen miedo de ir a la militancia para obtener el requerimiento, pero lo que hace el CNE no es correcto.

Rechazó que se quiera crear una matriz de opinión con el tema de que el gobierno no tiene recursos para hacer las elecciones regiones y municipales este año.  “Eso es una gran mentira. Que nos expliquen entonces como sí hay recursos para hacer una película, para hacer shows, o para comprar alimentos a dólar preferencial y venderlos con sobreprecio”.

Síguenos por @800noticias