Capriles catalogó como farsa ofrecimiento de elecciones de Maduro - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este lunes, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, tildó como una “farsa” la declaraciones de Nicolás Maduro con respecto a la posible celebración de elecciones regionales y municipales en el país.

Asimismo, Capriles reafirmó que la agenda de manifestaciones opositoras sigue en pie, ya que a su juicio continúa el Golpe de Estado en Venezuela.

“El planteamiento sigue siendo el mismo. No ha cambiado. Tenemos que seguir hasta que el gobierno entienda que tiene que respetar la Constitución”, dijo.

En cuanto a la ruta de la manifestación que se dirigía al Oeste de Caracas, donde se encuentran la mayoría de los Poderes del Estado, y que fue reprimida nuevamente por organismos de seguridad nacional, el Mandatario regional recalcó que los venezolanos tienen derecho a protestar y dirigirse a cualquier Poder Público del país. “La forma del gobierno de resolver la crisis, es con represión”.

No obstante, Capriles recalcó que las exigencias de las protestas son elecciones, apertura de un canal humanitario para comida y medicinas, respeto a la Asamblea Nacional y libertad para los presos políticos. “Si el gobierno quisiera resolver la crisis, lo podría hacer en las próximas horas”.

Cabe destacar que países como Canadá, Perú, Costa Rica, Panamá, Paraguay, Colombia, Argentina, así como la Organización de Estados Americanos, la Unión Europea y Human Rights Watch han expresado su preocupación ante la inhabilitación en contra de Capriles.

Síguenos por @800noticias