Capriles: Carta Democrática es contra el Gobierno, no contra los venezolanos | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

NP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, aseveró que las recomendaciones del Secretario de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, buscan rescatar el orden constitucional en el país.

 

“La activación de la Carta Democrática no es contra los venezolanos, sino contra el gobierno. No se trata de injerencia, se trata de solicitar que se cumpla con la Constitución del país y que los venezolanos tengan derecho a salir de la crisis a través de un proceso electoral”, suscribió Capriles en una nota de prensa.

Para el líder de la Mesa de la Unidad Democrática, uno de los 8 puntos planteados por Almagro sostiene que el Revocatorio debe realizarse este año “de ello depende la democracia de Venezuela”.

“Más del 80% quiere cambio y ese cambio va directamente relacionado con la activación del Revocatorio. Los únicos que no quieren revocatorio son Maduro y su cúpula. A ellos no les importa que el país se siga destruyendo”, puntualizó.

Capriles mencionó que además el informe destaca un mecanismo que permita combatir la corrupción.

Destacó que ante la coyuntura actual, son varias las naciones que han mostrado su solidaridad. “Venezuela no está sola, tenemos amigos. Varios cancilleres pidieron que se respete la Constitución. Países como Chile, Argentina y Uruguay que son absolutamente solidarios con la crisis que estamos viviendo. ¿Qué quiere Maduro? ¿Aislarnos del mundo? Ellos no quieren que haya debate. (…) Venezuela tiene posibilidad de ser un país con calidad de vida. Maduro está cada día más solo y lo que debe hacer en aceptar el Revocatorio y que los venezolanos decidamos. Llegará el momento para la justicia, para que la verdad derrote a la mentira”.

Síguenos por @800noticias