+VIDEO| Capriles: Venezolanos apuestan por el revocatorio, «no hay miedo de firmar» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, reiteró que entre los mecanismos constitucionales,  apuesta por el referendo revocatorio y la amnistía para impulsar el cambio de Gobierno.

Recordó que la solicitud ante el Consejo Nacional Electoral se hizo el pasado 17 de febrero y hasta la fecha, no se ha recibido respuesta y añadió que si le dan el formato de la planilla, va y regresa en dos horas con las firmas del 1% de los electores, necesarias para activar el mecanismo.

Apuntó que el revocatorio es para «revocar la inflación y la inseguridad», que estimó como los principales problemas que afectan a los venezolanos. Esta opción busca dar resolución a las demandas de los venezolanos y evitar un estallido social, pues a su juicio, “las condiciones en Venezuela hoy son peores que en 1989”.

Para Capriles Radonski, la ciudadanía está resteada con esta alternativa y sentenció que «no hay miedo de firmar», afirmó en una entrevista que concedió al programa Primera Página, transmitido por Globovisión.

Señaló que el 70% del país apoya la opción de revocatorio y esta vía no pasa por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por lo que la considera la más viable.

TSJ se ha convertido en la «nueva trinchera en defensa de la cúpula del Gobierno», sentenció.

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el TSJ es un «obstáculo de la solución de la crisis» y trata de entorpecer las iniciativas impulsadas por la Asamblea Nacional.

Capriles califica de «gran contracción» asueto de viernes para ahorro eléctrico

Aseguró que no está de acuerdo con la declaración de los viernes de dos meses para la administración pública, pues en su opinión esta medida «afecta la productividad del país» en medio de una situación de crisis, dijo.

Catalogó como «una gran contradicción» la decisión de los días libres, cuando voceros de la empresa estatal Corpoelec declararon que el asueto de Semana Santa no funcionó para el ahorro energético, sino que creo el efecto contrario.

«La única forma de sacar al país de donde está es trabajando», sentenció.

El mandatario regional rechazó la implementación del modelo económico de la gestión de la V República que «nos hizo más rentistas como nunca». En ese sentido, aseguró que el Gobierno «está inhabilitado para generar confianza, pues las políticas que se ejecutan van en contraposición de estimular la inversión.

Rechazó que el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, ofrezca discursos políticos y no hable sobre las armas de guerra en poder de las bandas criminales.

 

 

 

 

 

 

Síguenos por @800noticias