Capriles: Bullying es lo que hace Maduro todos los días a los venezolanos - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

El Gobernador de Miranda, Henrique Capriles, desestimó las declaraciones de la canciller Delcy Rodríguez en el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que se celebra en Ginebra, Suiza, sobre la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional que solicitó la Asamblea Nacional, a favor de los presos y exiliados políticos.

“¿Con qué moral la canciller Rodríguez dice que con la Ley de Amnistía se le hace  bullying a Venezuela? Bullying es el que hace Nicolás Maduro todos los días con los venezolanos”, se refirió este miércoles en una entrevista televisiva.

Capriles dijo que el actual gobierno no tiene moral para hablar de derechos humanos, porque a su juicio, en Venezuela se violan derechos fundamentales a diario. “La violación de los Derechos Humanos no solo se refiere a la administración de justicia. Un gobierno que no garantiza el acceso a los alimentos y a las medicinas a su pueblo viola los Derechos Humanos.

También puntualizó que la inacción del gobierno para resolver la crisis ha acelerado la necesidad de un cambio político en el país. “La inflación es el peor de los males para nuestra economía, y el gobierno lo único que ha hecho es aumentar la gasolina y devaluar la moneda. La crisis se sigue profundizando, y este año podría cerrar con una inflación de 600%. Ellos no quieren cambiar el modelo y no podemos dejar que el país se termine de destruir. Este gobierno está perdido, no tiene capacidad para resolver la crisis, por eso tenemos que cambiarlo”.

Sobre la opción del Referéndum Revocatorio o la Enmienda Constitucional, el Mandatario regional acotó que es necesario activar todos los mecanismos que establece la Constitución para que Venezuela tome un nuevo rumbo. “Un mecanismo no excluye al otro, pero ante las decisiones de Tribunal Supremo de Justicia no podemos dejar que la solución pase a las manos de los magistrados. A todas luces sabemos qué va pasar con la Enmienda, en cambio el Revocatorio no pasa por el TSJ, es el pueblo el que convoca y el que revoca. La Constitución nos permite que recojamos las firmas, que vayamos al revocatorio y tomemos una decisión”.

Síguenos por @800noticias