Capriles: Aumento del salario es «una burla» para los venezolanos (Video) - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

Wandor Dumont .- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, señaló que el Gobierno distrae a la población venezolana de cara las elecciones parlamentarias de diciembre, con temas como el paramilitarismo y medidas económicas que son «una burla» que no resuelven la situación económica de los venezolanos.

«Los venezolanos vimos como una burla ese decreto de aumento de salario mínimo,  estamos hablando de 74 Bolívares diarios, eso no alcanza para ni una empanada, no alcanza para un toronto o un helado, ahora esos artículos se convierten, en artículos de lujo.»

Señaló que Venezuela tiene un índice de escasez  cinco veces más alto que un país normal en el mundo, «estamos hablando que nuestra Venezuela tiene cinco veces más la escasez que un país normal, la escasez debería ser alrededor de 5%, y estamos hablando que algunos lugares ha llegado a 40% (…)», comentó el mandatario regional.

El gobernador de Miranda, señaló que el Gobierno nacional perdió la bonanza petrolera más grande que tuvo el país, agregó que con el precio actual de 40 dólares el barril se puede recostruir la economía. «Perdimos la bonanza petrolera más grande de nuestra historia, pero con el petróleo a 40 dólares todavía podemos reactivar la economía. Con esos recursos que ingresan al país se pueden poner a producir las tierras fértiles para autoabastecernos. Como decía Uslar Pietri ¡hay que sembrar el petróleo! Utilizar la renta petrolera como una palanca para diversificar la economía”.Concluyó Capriles.

Capriles rechazó la extensión de 60 días más del Estado de Excepción en los municipios fronterizos del estado Táchira, señaló que hasta la fecha esa medida no ha cambiado los problemas de escasez ni de inseguridad en ninguna parte del país. «Nicolás Maduro ha visitado más veces Cochabamba (Bolivia)  que San Cristóbal, para que ustedes vean el desprecio que tienen por el estado Táchira.»

Con respecto a los señalamientos del Ministro de Interior y Justicia, Gustavo Gonzalez López al decir que Miranda tiene los mayores índices de inseguridad, Capriles señaló que «salieron con lo mismo» agregó que todos los planes de seguridad del Gobierno «han sido fracaso tras fracaso» y los que pagan los errores son los venezolanos.

«Al frente del Ministerio del Interior hay un enchufado politiquero y ese señor que también ha sido un fracaso ya no sale con el chalequito haciéndonos creer que se estaba ocupando de los planes de seguridad, quienes pagamos las consecuencias del fracaso, de los planes de seguridad del Ministerio de Interior somos los venezolanos»,  indicó el Gobernador de Miranda.

Síguenos por @800noticias