Capriles asegura que malintepretaron sus palabras sobre Lorenzo Mendoza - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Agencias

Henrique Capriles Radonski ratificó este miércoles en su cuenta de Instagram que siempre ha sido «un defensor de la verdad, de la transparencia» y reconoció que su país sería mejor si «tuviéramos muchas personas como Lorenzo Mendoza.

El exgobernador del estado Miranda aparecen un día después de su apoyo a la idea que circuló en el país de que el empresario Mendoza, presidente de Empresas Polar, participara en un proceso de primarias para las elecciones presidenciales en Venezuela. No obstante, no desestimó llamar la atención sobre las diferencias que existen entre liderar un país y las actividades empresariales.

«Es absolutamente válido que en esta situación de crisis que alguien que tenga vocación por el país pueda presentar su nombre. Pero hay que saber que no es igual dirigir un país que dirigir una empresa», alertó Capriles en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy este martes.

Sus palabras fueron malinterpretadas por la opinión pública, razón por la cual publicó su más reciente declaración el Instagram en la que puntualiza: “Siempre he sido y siempre seré un defensor de la verdad, de la transparencia y de que la política vaya acompañada de principios, valores, de honestidad”.

Al respecto, hizo referencia a aquellos que tienen como «única tarea tergiversar» y los acusó de «sembrar cizaña, dividir, sembrar intrigas, sus frustraciones siempre andan buscando con quien pagarlas. Creen que un liderazgo se construye con guerra sucia y sacando del camino a otros y no con trabajo y esfuerzo”.

Capriles llamó la atención sobre el injustificado revuelo que se creó en redes sociales a partir de sus palabras y ratificó su postura en relación con Mendoza: “Ojalá en Venezuela tuviéramos muchas personas como Lorenzo Mendoza, muchos grupos como La Polar porque eso significaría para la gente buenos empleos, mucha producción y prosperidad”, continúo.

“Yo seguiré trabajando y luchando por ese país que sueñan los venezolanos tener. Gracias a la gente que no se deja llevar por un titular amañado que busca poner a pelear a personas que entre si se respetan”, aclaró el opositor en su cuenta de Instagram, donde también incluyó el video de sus declaraciones al programa de radio.

Siempre he sido y siempre será un defensor de la verdad, de la transparencia y de que la política vaya acompañada de principios, valores, de honestidad! Hay algunos que su única tarea es tergiversar, sembrar cizaña, dividir, sembrar intrigas! Sus frustraciones siempre andan buscando con quien pagarlas! Creen que un liderazgo se construye con guerra sucia y sacando del camino a otros y no con trabajo y esfuerzo! Ayer armaron un revuelo en redes y acá están mis palabras! Ojalá en Venezuela tuviéramos muchas personas como Lorenzo Mendoza, muchos grupos como la Polar porque eso significaría para la gente buenos empleos, mucha producción y prosperidad! Yo seguiré trabajando y luchando por ese país que sueñan los venezolanos tener! Gracias a la gente que no se deja llevar por un titular amañado que busca poner a pelear a personas que entre si se respetan!

Una publicación compartida por Henrique Capriles Radonski (@hcapriles) el

Diario América

Síguenos por @800noticias