Capriles asegura que dentro del TSJ hay factores que abogan por el revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó que la oposición no necesita tener un segundo o tercer plan, además del revocatorio, para salir de la crisis política, puesto que el referendo está en la Carta Magna.

“Nosotros no tenemos que tener un plan B o C. La constitución no tiene espacio para planes secundarios, porque el plan A está contemplado en la Constitución”, afirmó el gobernador.

En este sentido, Capriles señaló que, en caso de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobase la presunta sentencia de suspender el referendo, la MUD convocaría a una movilización nacional más grande que la del pasado primero de septiembre.

“Esperemos que el TSJ desista de su intención. Matar esa posibilidad significa acabar con esa ya destruida democracia. Si suspenden el revocatorio generaría toda una serie de condiciones para que el pueblo movilizado en la calle, defendiera la Constitución. Va a haber una movilización más grande del primero de septiembre en todo el país. De no haber referendo el país entra en un camino de más incertidumbre, en una situación más peligrosa de lo que es hoy. La situación en Venezuela es una bomba y nosotros no queremos que estalle y el revocatorio ha servido de contención para que no haya un estallido social”, dijo el gobernador.

Por otra parte, Capriles aseguró que en el gobierno hay un lucha por ver quién va a ser el vicepresidente que pasaría a ocupar el puesto de Maduro si se celebra el referendo en el 2017.

“En el gobierno hay una pugna interna por ver quién va a ser el nuevo vicepresidente. Cabello quiere, el gobernador de Aragua quiere, Padrino López quiere y, por ello, Maduro se siente acorralado y quiere que se mate, por medio del TSJ, la posibilidad de los ciudadanos a elegir”, consideró el gobernador.

Sin embargo, Capriles indicó que dentro de la Sala Constitucional hay factores que abogan para que se efectúe el revocatorio, debido a que están conscientes de las consecuencias que eso tendría para el país.

Síguenos por @800noticias