PRESIÓN | Capriles anuncia marcha para este martes al Ministerio de Interior - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, informó la noche de este lunes sobre la agresión que sufrió junto a su equipo de trabajo. Manifestó que fue la Guardia Nacional Bolivariana, quien agredió a su equipo y a él.

«Que pasaría si un policía del estado Miranda agrediera a un gobernador del oficialismo», agregó el mandatario regional, «que ese no es el camino ese camino es el de la violencia». apuntó Capriles.

Agregó que los “Cercaron en una esquina (…) Nos robaron a todos”, dijo Capriles, quien indicó que les quitaron relojes, radios, entre otros objetos.

“Cuando reaccioné y le dije que a los funcionarios de la GNB ¿qué les pasa? me dieron con el casco en la cara. Nos acorralaron y vaciaron los gases, ¿Qué querían, matarnos?”, manifestó. En tal sentido, dijo tener dudas de si “quienes nos agredieron hoy son funcionarios de la GNB”.

Todas las actuaciones fuera de la ley y todos van ser castigados, estamos en la calle porque hubo un autogolpe. Demasiada tolerancia a tenido los venezolanos.

«Todo venezolano que tenga la bandera en su casa, no importa el tamaño, coloquela (…) que no quede ni un solo venezolano que no muestre su bandera». exclamó el dirigente de la oposición.

Señaló el mandatario regional que «hay varias propuestas que se están planificando», indicó que planteará constituir “Comités de Rescate de Democracia”.

Asimismo dijo  que tienen información de supuestos planes para atacar las embajadas, destino de la marcha de este martes. “Sabemos el plan del gobierno de atacar las embajadas para desvirtuar la protesta”, afirmó.

Informó que se dirigirán hasta el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, para exigir al ministro Nestor Reverol “que cese la represión”. El día miércoles la movilización será hasta la Cancillería.

Síguenos por @800noticias