Capriles: Al gobierno solamente le queda meterle miedo al pueblo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

María Morales

Henrique Capriles Radonski,  gobernador del estado Miranda,  dirigió  una concentración en Maracaibo  donde aseguró que no quieren violencia para el país, pues sólo están exigiendo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) convoque la recolección del 20% de las firmas para activar el referéndum revocatorio.

La marcha, que comenzó desde la avenida Cecilio Acosta con Delicias y que finalizará  hasta la avenida Bella Vista, estuvo acompañada por la Alcaldesa Evelin Trejo de Rosales y dirigentes regionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

IMG_0277

 “No que  hacerle caso a lo que diga el presidente Nicolás Maduro y a su cúpula, no hay razón para que el referéndum revocatorio no se haga este año”. Apuntó Capriles.

Al referirse a la celebración de la Asamblea Nacional Constituyente que encabezó el presidente Maduro dijo que ” deberían buscar el artículo 72 de la Constitución que establece que la soberanía reside en el pueblo y la mitad del período ya se cumplió por eso están solicitando el referendo no hay razón legal y técnica para que no se realice».

Asimismo dijo el dirigente de la MUD,  que «Al gobierno solamente le queda meterle miedo al pueblo».

IMG_5909 (Copiar)

Considera que según los mecanismos establecidos, el llamado para recoger el 20% pudiera hacerse en 20 o 30 días. La obligación del CNE es dar una respuesta oportuna, dijo el gobernador del estado  Miranda.

Asimismo,  Capriles informó que llegó a Maracaibo procedente de Barquisimeto como parte de su gira política enfocada en la organización del pueblo de cara a la siguiente fase del mecanismo constitucional. “Queremos cambiar esta situación que vive el país, para eso es el revocatorio”, Aseguró.

IMG_0129

Síguenos por @800noticias