Capriles: “Ahora han salido a atacarme a mí, que estamos armando bandas criminales» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Caracas

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, hizo un llamado al gobierno nacional a asumir y darle la cara al país para resolver el problema de la inseguridad y no convertirlo en un «show de televisión».

Explicó que el Ejecutivo ha ejecutado 23 planes de seguridad sin éxito en 16 años. “Ahora lanzaron la OLP, otro plan que no da resultados. Puros shows televisivos, no asumen el tema de la violencia. Lo único que se ve es un ministro que se pone un chaleco en la televisión para hacernos creer que va a los operativos. El problema de la violencia hay que abordarlo de manera integral. Actualmente hay 92% de impunidad”.

Capriles dijo que el gobierno es el principal responsable de la seguridad ya que controlan todas las instituciones de justicia. «Ustedes administran las cárceles, el sistema judicial y los organismos policiales”, indicó Capriles.

Agregó el gobierno ha empezado atacarlo tratando de inculparlo por los índices de inseguridad del estado Miranda. “Ahora han salido a atacarme a mí, que estamos armando bandas criminales en nuestro estado. Ya estamos cansados que cada problema quieran ocultarlo», destacó Capriles.

El gobernador del estado Miranda dijo que si las elecciones parlamentarias fueran este domingo, la oposición ganaría 10 de los 12 diputados que se eligen en la entidad.

Con info El Nacional

Síguenos por @800noticias