Capriles: Agenda de lucha se activará si no hay resultados el 11 de noviembre - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de El Nacional

Henrique Capriles, gobernador de Miranda, reiteró la necesidad de que el diálogo conlleve a decisiones concretas entre el gobierno y la oposición.

Advirtió que si el 11 de noviembre no hay resultados, los ciudadanos tendrán que asumir «una agenda de lucha», «teniendo claro que Venezuela entraría en una etapa de más incertidumbre y muy peligrosa».

Opinó en su artículo dominical que si el gobierno no ofrece respuestas para dicha fecha, habrá cerrado la oportunidad de diálogo.

«Pretende Maduro que se le den unos meses para dialogar, como si este fuera un proceso como el de Colombia, donde hay un grupo armado enfrentándose al Estado. ¡No, señor! Los venezolanos no vamos a seguir dejando pasar los meses por defender un derecho que nos pertenece».

El mandatario regional volvió a señalar las peticiones de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para resolver la crisis política: reactivación del revocatorio o elecciones generales, libertad de todos los presos políticos, retorno de los exiliados y erradicación de la persecución política, penal y administrativa; reinstitucionalización de los poderes públicos, que el Poder Legislativo retome sus funciones, resolución del caso de los diputados de Amazonas y atención a las víctimas de la crisis humanitaria.

«En la Unidad no tenemos nada que negociar, ellos son los que tienen la responsabilidad de la crisis que estamos viviendo en nuestra Venezuela, nosotros buscamos soluciones».

Síguenos por @800noticias