Capriles afirma que muerte de Óscar Pérez fue «un hecho abominable y dantesco» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Con información de Unión Radio

El ex gobernador de Miranda, Henrique Capriles, condenó este martes la inoperancia de Ministerio Público y la Defensoría en el caso de la muerte del ex inspector del Cicpc, Óscar Pérez.  «Ayer fue un hecho abonable, censurado, dantesco; todavía estamos esperando un pronunciamiento oficial del Ministerio Público, Defensoría; aun queda gente profesional, que filtra las informaciones, que informan; hay que saber de los responsables”, dijo.

A su juicio, las personas pedían entregarse, que cesaran el fuego, y se remontó a los tiempos de la Operación Liberación del Pueblo donde se presentaron irregularidades. “Yo en lo personal, para mí la palabra respeto, no me meto en el terreno del odio, eso se lo dejo al Gobierno, tenemos que defender la vida de quien sea, la Constitución, los derechos son para todos, no es que defiendo los derechos de mi grupo en contra de otros, si no terminamos de romper con ese círculo vicioso este país nunca va a cambiar”.

Condenó la violencia pero asegura que en cualquier caso debe ser así, “yo creo que el cambio en Venezuela pasa por las armas, no lo creo, ni creo que deba lograrse con violencia, porque lo que se logra con violencia se mantiene con violencia. Hay que rescatar el voto, el camino es ese, que el Gobierno nos lo cerró, hay que abrirlo. El camino no es las armas, y si tiene una mejor opción construya, proponga”.

Síguenos por @800noticias