Capriles advierte que cobrarán minutos de retraso en proceso de validación - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El líder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Radonski, aseguró que el referendo revocatorio es «una solución a la crisis» y reiteró que se cumplirá con el proceso de validación de firmas para alcanzar el 1% de las rúbricas que se necesita para solicitar la activación del mecanismo constitucional.

Capriles criticó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dispusiera de puntos de forma parcializada los puntos de validación, toda vez que en los municipios donde se registraron mayor cantidad de firmantes se deben desplazar hacia otro punto.

«Si nosotros tuvimos los votos del 6D es obvio que vamos a tener las 196.000 firmas que hay que validar», declaró en entrevista que ofreció al programa de César Miguel Rondón transmitido por Unión Radio.

Reiteró que los ciudadanos pueden validar su firma en cualquier parte del estado donde ejercen su derecho al sufragio y recordó que el procedimiento inicia a las 8:00 am, por lo que advirtió a las autoridades del Poder Electoral que esperan que sean puntuales: «Cobraremos cada minuto de retraso para que sea usado en la tarde», señaló.

Esta exigencia, explicó, se realiza en base a las pocas máquinas dispuestas para este fin.

Por otra parte sobre los que se excluyeron del proceso de validación, Capriles Radonski afirmó que «casi 100%» fueron empleados públicos, dijo en el espacio radial transmitido por Periscope.

Rechazó dos tesis del oficialismo sobre la materia, que se necesite un año para activar este proceso  y que debe solicitarse un día después de que se cumpla la mitad del periodo, pues según el dirigente político esto no está dispuesto en la Constitución Nacional.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias