Capriles advierte al CNE que no tolerarán más demoras en revocatorio - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de Prensa

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseveró que desde ya le exigirán al Consejo Nacional Electoral respuestas sobre el proceso de Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, puesto que 1% del Registro Electoral reafirmó su voluntad de activar el mecanismo constitucional para cambiar de gobierno.

“Vamos a exigir a las señoras del CNE respuesta sobre el proceso del Revocatorio. Vamos a ver qué dicen ahora las señoras del CNE, quienes se jactan de decir que tenemos el mejor sistema electoral. Desde ya vamos activarnos para ir al siguiente paso que es el 20% de manifestaciones de voluntad, que sí está en la Constitución. En esta fase no existe cuota por estado. Ya han violado bastante el reglamento y queremos que se descuenten los días que se han tomado, queremos respuestas oportunas”.

Capriles repudió la operación morrocoy impuesta por el Poder Electoral, y dijo que el CNE debe dar viabilidad al ejercicio electoral, no ponerle trabas. “Estas rectoras se gastaron un dineral en comprar máquinas captahuellas, y solo activaron para el proceso de validación 300 máquinas. Hicieron todo fríamente calculado para que el pueblo no lograra validar su firma, pero el pueblo los venció. Los venezolanos lucharon contra los que están en el poder y lo lograron. El CNE debió colocar 1.400 máquinas para que cada mil habitantes pudieran ejercer su derecho oportunamente y sin obstáculos”.

En este sentido, Capriles afirmó que el gobierno de Maduro resultó derrotado la semana pasada. “La semana que terminó fue de derrota para el gobierno. Validamos las firmas que se requerían para ir al Revocatorio. 409.313 personas pudieron validar su firma pese a todos los obstáculos del CNE. La otra derrota del gobierno fue en la OEA, 20 votos por el pecho a favor de discutir el caso de Venezuela. Esto quiere decir, que las cosas están cambiando en Latinoamérica y que el pueblo venezolano no está solo. La tercera derrota fue ayer (domingo), Maduro quiso meterse en la política española y allí también quedó mal, con Pablo Iglesias. Cada vez se siente más la soledad de la cúpula del Gobierno, mientras el pueblo está más organizado”.

Síguenos por @800noticias