+VIDEO | Capriles llama al pueblo a «mantenerse firme»: Lucena quiere desmotivar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Mildred Manrique

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, respondió al Consejo Nacional Electoral (CNE) que “el país no acepta un podría ser en octubre la recolección de firmas del 20%” y él menos. Así como tampoco aceptará que el revocatorio presidencial se lleve a cabo el año próximo. “Es nuestro derecho constitucional y lo haremos valer con presión popular”, advirtió al ratificar que la «Toma de Caracas» prevista para el 1° de septiembre se mantiene.

Capriles criticó que desde el Consejo Nacional Electoral (CNE) “no se hicieran los anuncios precisos sobre la fecha del 20 por ciento, eso fue lo que se solicitó. Esto fue un ejercicio de mentiras, de cinismo para desmoralizar… Incluso siendo a finales de octubre, todavía tenemos la oportunidad, y así va a ser, para tener el cambio en el 2016 (…) El revocatorio depende de la voluntad del pueblo no de la señora Lucena”, aseguró el mandatario regional en rueda de prensa este martes.

El gobernador de Miranda señaló al gobierno de tener miedo del referendo revocatorio, pues asegura que la presidenta del CNE, Tibisay Lucena no tiene más fuerza que los venezolanos. A su juicio, las declaraciones de la funcionaria solo persiguen la desmotivación de la gente, por lo que llamó a «mantenerse firmes».

Ratificó que «los venezolanos no queremos una explosión social ni un golpe de estado, queremos una salida constitucional y democrática».

Síguenos por @800noticias