Capriles: Acciones radicales del Gobierno previas al 1S son para desmovilizar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800noticias

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, indicó este lunes que «la mayoría del pueblo quiere una solución pacífica» y ante el respaldo al revocatorio en contra del presidente Nicolás Maduro, por lo que el Gobierno no quiere medirse en las urnas electorales, ni permitir manifestaciones que demuestren el rechazo a su gestión.

Capriles Radonski aseveró que el 80% de los venezolanos apoya el cambio de gobierno porque sabe que no tiene futuro con Maduro, pero en la actualidad están dadas todas las condiciones para que se cumpla el referendo.

«El 1° de Septiembre es una demostración de todos los venezolanos que queremos cambio vamos a expresarlo en la calle», indicó y ante esa movilización a la capital las autoridades se «radicaliza» con acciones que buscan amedrentar a la población.

«Todo lo que hará el Gobierno de aquí al miércoles es para desmoralizar, desmovilizar», advirtió este lunes en una entrevista que concedió al programa En Sintonía de Unión Radio. Pero subrayó que los ciudadanos siguen enfocados en obtener la fecha de convocatoria para el 20%, último paso para activar el referendo.

Llamó a los connacionales que les sea impedido el paso para trasladarse a la capital a protestar frente al abuso de autoridad que aseveró si es un delito, en contraposición al de la manifestación que es un derecho constitucional.

Parte de esas acciones, dijo Capriles, ha sido el atropello contra dirigentes de Voluntad Popular, en contra de dos alcaldes, Warner Jiménez, Delson Guarate; el diputado Lester Toledo y el exalcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos.

Repudió que el oficialismo esta preocupado por el sobrevuelo de drones y los venezolanos afectados por el hambre.

 

Síguenos por @800noticias