Capriles a Lucena: «Ojalá que Dios la ilumine y tenga compromiso con el país» - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Nota de prensa

Este lunes, el Consejo Nacional Electoral debería anunciar la fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad del  Referendo Revocatorio. En ese sentido, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles dijo que el país está a la expectativa. “Ojalá Dios ilumine a la señora Lucena y tenga compromiso con el país. En sus manos está que haya un proceso de diálogo. La paciencia del pueblo tiene un límite”.

Dijo que además de la fecha para la recolección del 20%, también el Poder Electoral debe dilucidar cuanto antes el cronograma a seguirse en la consulta refrendaria, por lo que exigió a las rectoras actuar en respeto a los derechos políticos de los venezolanos. “La paz de Venezuela depende del Referéndum  Revocatorio. El revocatorio es un sentimiento nacional, el pueblo quiere expresarse a través del voto. Estamos todos a la espera, queremos saber cuál es el cronograma, cuándo es la recolección del 20% y cuándo se va a realizar el revocatorio”.

Rechazó una vez más las demoras en las fases del revocatorio. “Se han tardado dos meses, sin contar el tiempo que nos hicieron perder para darnos la planilla. Violan el reglamento, ¿acaso ustedes tienen el poder de violar las leyes? Los altos jerarcas vulneran los derechos de los venezolanos y no lo podemos aceptar”.

Por otro lado, Capriles lamentó las condiciones en la que hoy trabajan los funcionarios militares de baja jerarquía. “Aprovecho de hacer la denuncia, los guardias, los soldados rasos, están más flacos que yo, esos guardias pasan hambre, el uniforme les queda grande, el peso del fusil los tiene encorvados. Aprovecho para que decirles que el cambio por el que estamos luchando es para que ustedes también coman. Los jefes de ustedes si están gordos, se parecen a Maduro”.

El Gobernador de Miranda dijo que en su gira del fin de semana pasada pudo corroborar la calamidad que se está viviendo los venezolanos en el interior del país con la escasez y la inflación.

“En Anzoátegui las personas hacen hasta 15 horas de colas para comprar una harina, nadie aguanta eso. Si creemos que la ‘cosa’ está dura en Miranda o Caracas, no se imaginan como está la situación en el interior del país. Un kilo de carne cuesta seis mil bolívares, solo con eso se va la mitad de la quincena. En el país había dificultades, pero nunca Venezuela había estado así. A donde vamos con tanta miseria”.

Síguenos por @800noticias