+VIDEO| Capriles: Margarita está descartado para que se de el inicio del diálogo - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

@wandordumont

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, señaló que la oposición no va ir a ningún diálogo en la isla de Margarita, porque según el mandatario regional la intención de hacer una reunión en estado Nueva Esparta es para que los medios de comunicación no tengan acceso a la información.

Capriles señaló que el Gobierno ensayó con la cumbre de países semanas atrás, donde los medios de comunicación no pudieron asistir a excepción de algunos pocos.

Señaló que las condiciones de la oposición son que toda mesa de conversación para trabajar en el diálogo debe ser en Caracas y con libre acceso a toda la prensa, además de una agenda pública.

El Gobernador criticó el comunicado leído el lunes de la reunión para iniciar un proceso de diálogo y, consideró que el mismo pareciera hecho por los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Ernesto Samper (facilitadores internacionales).

«Nosotros no estamos negociando los derechos de nadie, lo que pedimos es que se respete el derecho al voto» dijo Capriles este martes.

Respecto a la participación del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Henrique Capriles, señaló que él había prometido que el Gobierno le había garantizado que no iba ahaber ninguna sentencia contra la recolección del 20%, «entonces que genera esta situaciones desconfianza».

Asimismo, Capriles aclaró que lo que escribió en Twitter, tras la reunión para iniciar el proceso de diálogo fue que «de lo que yo me entero por la televisión no es la reunión, sino de lo que se acuerda en la reunión (…)».

Exhorto a la FANB

Capriles criticó las declaraciones del ministro de la defensa, general Vladimir Padrino López , el cual señaló que se reserva su opinión al asalto a al parlamento por afectos al oficialismo y desestimó el acuerdo aprobado por la Asamblea Nacional el pasado domingo, a su juicio, se trata de imponer el «injerencismo» de fuerzas extranjeras para «materializar oscuras ambiciones de poder».

Tras esas declaraciones, el Gobernador de Miranda, exhortó a las Fuerza Armada que va a llegar el momento que tengan que apoyar la Constitución, “O siguen las órdenes de Padrino (López) o siguen lo que está en la Constitución” y agregó que «porque lo que pasó con la sentencia de la recolección del 20%, es que a los venezolanos les robaron el derecho al voto» dijo Henrique Capriles.

Síguenos por @800noticias