Capriles: 230 mil estudiantes faltan a clases por hacer colas - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias/NP

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, lamentó que por lo menos 230 mil estudiantes a nivel nacional, no asistan a clases por hacer cola para comprar alimentos.

“En Miranda 12 mil alumnos semanalmente en promedio dejan de ir a clases para ayudar a sus familias a comprar comida. Estos son cálculos sobre la base de la asistencia de nuestros estudiantes mirandinos y lo llevamos a nivel nacional, la proyección es aún más lamentable”.

El mandatario regional, dijo que muchos venezolanos desconocen los motivos reales que condujeron al país a la peor crisis económica y social de la historia de Venezuela.

“La crisis los afecta tanto a ustedes, como a las gobernaciones y las alcaldías. Si alguien a usted le dice que no le afecta la crisis pues le miente, porque las dificultades que estamos atravesando, nos afectan a todos los venezolanos sin distinción política”.

Capriles reiteró que pese a la situación presupuestaria, la prioridad de su gestión es y seguirá siendo la educación. “Si se fortalece la educación abriendo más escuelas, se educa el futuro del país y cerraríamos las cárceles”.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias