Capitán Godín pide olvidarse de Suárez aunque sea «fundamental» - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Montevideo, Uruguay | AFP | Uruguay debe prepararse para la Copa América de Chile que comienza en junio y «olvidarse» de la ausencia de su principal estrella, Luis Suárez, aunque sea una pieza «fundamental» del equipo, estimó este jueves el capitán charrúa Diego Godín.

«Tenemos que olvidarnos de Suárez» aunque sea un jugador «fundamental» para la selección uruguaya, dijo en rueda de prensa el defensa del Atlético de Madrid al término de entrenamientos abiertos del combinado uruguayo en la mañana.

«La no presencia de Luis, no vamos a mentirnos, es importante. Es un líder dentro del campo y fuera» y además «está pasando por un momento espectacular», opinó Godín.

Pero «tenemos que olvidarnos de Luis (…) y prepararnos con los que estamos», insistió.

Suárez, máxima estrella charrúa, fue suspendido en el Mundial de Brasil 2014 por morder en el hombro al italiano Giorgio Chiellini. La suspensión fue por nueve fechas con la selección uruguaya, lo cual lo excluyó no solo de la Copa del Mundo sino también de la próxima Copa América que comienza en Chile en junio.

Godín también fue consultado por la ausencia de otros jugadores del plantel celeste campeón de América en 2011 que no podrán asistir por lesión, como Martín Cáceres, de la Juventus italiana.

«Todos los buenos futbolistas y que sabemos que son importantes pesan, son bajas importantes» cuando faltan, dijo el capitán celeste. Pero «no vamos a quedarnos en los que no están» sino a «enfrentar esta copa con los 23 futbolistas que están hoy».

«Los equipos se adaptan a los jugadores que tenés y a las características de los jugadores que tenés», concluyó al ser consultado por los cambios impuestos al esquema del DT Oscar Tabárez por las ausencias de Suárez, Cáceres o el retiro del goleador Diego Forlán de la selección anunciado en marzo.

Defensor del título, el combinado ‘charrúa’ deberá medirse con Jamaica el 13 de junio en su debut copero en Antofagasta, y luego con la difícil Argentina y con Paraguay, con quienes integra el grupo B del certamen.

Uruguay, que logró la anterior edición de la Copa América en Argentina-2011, es el máximo ganador del torneo de selecciones más antiguo del mundo, con 15 títulos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias