Caparrós: En el fútbol “hay un antes y un después” con Guardiola | 800Noticias
800Noticias
Deportes

EFE

El entrenador Joaquín Caparrós elogió este martes a Pep Guardiola, técnico del Manchester City, destacó que “hay un antes y un después” en el fútbol con su era en el Barcelona y dijo que la exportación de jugadores españoles a otras Ligas europeas habla del talento y el nivel de los futbolistas del país.

“(Con Guardiola) hay un antes y un después. Sin saber el modelo que iba a llevar, lo que más me llamó la atención como hombre de fútbol y que trabaja la cantera es que los futbolistas que tenía en su equipo, en Tercera División, los sube al primer equipo y están jugando”, dijo en el ‘EFE Fórum Deportes’ de este martes en Madrid.

“Eso es lo que me llamó la atención. Los chavales jóvenes lo que quieren es que haya un entrenador que los ponga, sobre todo en nuestro país. Tiene una idea muy clara de lo que es el fútbol y dio la suerte de juntarse con esa quinta de futbolistas que nosotros nos hemos beneficiado, esos futbolistas de tanto talento, que en el mundo hay pocos jugadores. A nivel mundial no se le ha dado la importancia a los Xavi, Iniesta, Piqué, Busquets… Y puso su modelo, que es referente hoy en día en el fútbol”, valoró.

Al mismo tiempo, también habló de los jugadores que actualmente salen de España a importantes clubes europeos: “Es muy bueno. Eso dice mucho del fútbol español y sobre todo de los formadores. Me gustaría que estuvieran aquí en nuestro fútbol, que estuvieran en los equipos grandes, porque podríamos disfrutarlos, pero eso habla del nivel que tienen nuestros jugadores”.

“¿Por qué tienen ese talento? Por la formación y los técnicos en las categorías inferiores con un nivel de preparación en todos los aspectos”, añadió.

Síguenos por @800noticias