Cantv impulsa servicios de telecomunicaciones en Bolívar - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

La puesta en marcha de Nodos de Nueva Generación (NGN) y la modernización de las centrales en el estado Bolívar ha permitido que nuevos usuarios tengan acceso a los servicios de telefonía fija e Internet que provee la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en este entidad, ubicada en el sur del país.

Cuando se nacionalizó la Cantv, en 2007, en Bolívar había 190.173 hogares con línea telefónica fija, mientras que actualmente 342.117 familias cuentan con este servicio, lo que representa un incremente de 79,8 %, de acuerdo con una nota de prensa divulgada por la estatal telefónica.

Respecto al Internet de Acceso a Banda Ancha (Aba), en el estado Bolívar 109.744 suscriptores pueden navegar en la web en la actualidad.

En el impulso del acceso a las telecomunicaciones en Bolívar, el poder popular ha protagonizado un desempeño importante. En Las Amazonas, parroquia Unare del municipio Caroní, Irma Idrogo, vocera principal de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones (MTT), refirió que desde que se constituyó esa instancia popular la comunidad ha trabajado con Cantv para impulsar el acceso al servicio en ese sector.

La puesta en marcha de los nodos Orinoco, Amazonas, Tres Raíces y Luchadores, con una capacidad máxima de 928 puertos cada uno, favorece a más de 16.000 personas, aproximadamente, y constituye un logro del pueblo organizado en MTT impulsada por la estatal telefónica.

«La colocación del nodo es un logro de la organización de los consejos comunales y el poder popular a través de la MTT, que comenzó a constituirse en 2008. Estamos felices porque ahora gozamos de tecnología y acceso a Internet para conectarnos con el mundo», destacó Mili Devera, vocera de la MTT 25 de Marzo, del municipio Caroní.

Fuente: AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias